SALTA.- Pocas veces una situación ha logrado convocar tantas conciencias detrás de un mismo objetivo como la refacción de las peatonales de Salta Capital, las que apenas pudieron ser observadas por los vecinos, levantaron una ola de críticas e ironías.
Aparentemente los responsables de esta tragedia urbana serían el Ministro de Economía de la Provincia, Carlos Parodi, el Secretario de Obras Públicas, Sergio Zurpudes y el Presidente de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta (Copaups), Marcelo Cil, quien dicho sea de paso, debió dejar su antiguo cargo en la Secretaría de Asuntos Municipales envuelto en acusaciones de malversación de dineros públicos y enriquecimiento ilícito. El Gobernador Juan Manuel Urtubey premió a este funcionario sospechado con el cargo en la Copaups.
Este trío canario, habría dejado de lado el proyecto que ganó el concurso nacional convocado para remodelar las peatonales y que ganaron arquitectos chaqueños, para imponer este otro que se está ejecutando, como dice el título de esta nota, de “dudoso gusto y costo”.
Otra vez, el Gobierno que conduce Juan Manuel Urtubey se va a la banquina por causa de la ineptitud de sus funcionarios que lucen una extraordinaria ignorancia e incapacidad, ya manifiestamente demostrada.
Valga decir en beneficio de la persona del Gobernador Urtubey, que si hubiese tenido el tino de designar gente capaz, hoy tal vez tendría otro resultado en su Gestión, pero este mamarracho perpetrado contra las peatonales demuestra que a estos sujetos –Gobernador incluido- no los guía ningún sentido estético, ni patriótico (ocurrió con el deslucido Bicentenario), ni mucho menos de orgullo ciudadano, ya que la Ciudad de Salta se destaca por su estilo colonial, hoy arruinado con esa exposición de féretros de cemento.
Nunca todo es tan malo. Quizás, este atentado a la cultura salteña sirva para que la ciudadanía aprenda a unirse en defensa de sus intereses y manifieste en hechos y votos su descontento con un Gobierno carente de todo, incluso de espíritu democrático.
Redacción El Diario de Salta
from El Diario de Salta http://ift.tt/1sj9q5i
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario