SALTA.- En una muestra de que cuando los pueblos ejercen sus derechos se hacen señores de sus destinos, un hecho estético (frente a tanta desgracia social) como fue la desfiguración de las peatonales del centro de Salta, produjo una reacción popular que obligó al Municipio y al Ejecutivo a volver marcha atrás.
En honor a la verdad, fue el Intendente Miguel Isa quien escuchó el clamor popular y ordenó virar el rumbo, porque el Gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su Ministro de Hacienda, Carlos Parodi haciendo gala de la soberbia que los caracteriza dijeron a un tono “es impensable volver marcha atrás”.
Loable que Miguel Isa haya ordenado revisar la barbarie que se está perpetrando; así, en 48 horas se maquetó un modelo virtual en el cual curiosamente el Monumento al Virrey Toledo no se observa, y contempla la reposición de las 136 farolas coloniales de hierro fundido, acompañadas de otras modernas, bancos de madera y mayor vegetación.
Es de esperar que este cambio sobre la marcha esté contemplado en el presupuesto original, porque de otra manera significa una pérdida para el Municipio, o sea para el vecino que termina pagando la improvisación con que actúan los funcionarios.
Redacción El Diario de Salta
from El Diario de Salta http://ift.tt/1ubf5PD
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario