SALTA.- La visita del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, sirvió además de los temas protocolares, para realizar un acto de confraternidad argentino-boliviana, jugando un partido de fútbol entre un equipo formado por funcionarios bolivianos y un par local.
Tras iniciar el encuentro con un tanto favorable al equipo en el que formaba el Gobernador, Juan Manuel Urtubey, los bolivianos se recuperaron propinándole una paliza al combinado integrado por Ministros y funcionaros de menor rango “U” por 8 tantos contra 1.
La mala perfomance del equipo de funcionarios salteños, motivó corrillos donde afloró la picardía y se escuchó decir que el equipo “U” parecía un trineo: “atrás de madera y con los perros adelante”.
El Presidente Evo Morales lució algunos pases futbolísticos notables además de la cohesión de su equipo donde hasta el mismo arquero se animó a meterse como un jugador más en el área de los salteños buscando su gol. Los “U”, por el contrario, lucieron desorganizados y sin conexión entre ellos, casi como una metáfora del Gabinete de Gobierno.
La lista de la vergüenza se integró de la siguiente manera:
Eduardo Sylvester, Ministro de Gobierno
Carlos Parodi, Ministro de Economía
Mariano Ovejero, Ministro de Cultura y Turismo
Baltasar Saravia, Ministro de Ambiente y Producción Sustentable
Juan Pablo Rodríguez, secretario ejecutivo de la Coordinación de Gabinete de Ministros
Sergio Plaza, Secretario de Deportes
Guillermo Nievas, Secretario de Finanzas
Facundo Marín, Secretario de Procedimientos y Contrataciones
Antonio Dib Ashur, Ministro de Educación
Redacción El Diario de Salta
from El Diario de Salta http://ift.tt/14WPK2u
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario