SALTA.- Seguramente el Intendente de Tartagal, José “Oso” Leavy fue el primero en advertir la situación y se bajó de la candidatura pretendida a Vicegobernador de Juan Manuel Urtubey. La razón fue la presencia de Miguel Isa en el medio y tal vez anticipando los tiempos se dio cuenta de que el Intendente de la Capital sería el elegido para integrar la fórmula. No tenía sentido hacer ningún otro esfuerzo.
Su vecino, Marcelo Lara Gross también tenía las mismas intenciones, pero a diferencia de Leavy, no era bien visto por el Grand Bourg de entrada, así que no sólo no podía aspirar a ese lugar sino que además está luchando con problemas que el Estado provincial no le resuelve.
La salida de José Leavy del tablero le marca a Urtubey un problema adicional. Por una parte, contribuye a fragmentar aún más el Frente y nada menos con un espacio importante como es el Partido para la Victoria. Por otro lado, quedando Leavy fuera del juego que esperaba y con los disensos cada vez más crecientes dentro de su Partido, algunos ya comienzan a susurrar que sería bueno ir pensando en arreglar con Juan Carlos Romero.
En el caso de Lara Gross, quedarían dos alternativas, el recambio porque los números no le serían del todo favorables, o bien una alianza con el romerismo.
En los dos casos, para Urtubey la jugada no es menor, está poniendo en riesgo dos municipios que pueden ser claves en la elección del año próximo.
El capricho de Urtubey con tener a Isa en la fórmula tiene al fin una explicación también, y es que en la Capital no existe un solo dirigente de peso como para representar al Frente “U” con posibilidades de ganar, de allí entonces que en la valoración sea mejor jugar dos municipios del interior y ganar el de Capital. El tiempo dirá.
Redacción El Diario de Salta
from El Diario de Salta http://ift.tt/1EZlAZ5
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario