sábado, 1 de noviembre de 2014

Habría ya estado de deliberación en la Policía de Salta http://ift.tt/1wR1ueK

Policía de Salta en huelga


SALTA.- Llegando el fin de año comienza a repetirse la misma puesta en escena pre-navideña: tumultos policiales y acuartelamientos por una parte, y rumores de saqueos por la otra. El cóctel es completo.


La primera Provincia en experimentar el corcoveo policial esta vez ha sido Santa Cruz, donde su Gobernador, Daniel Peralta ha reaccionado con energía no negociando beneficios salariales y denunciando por sedición a 300 insurrectos. La postal también se repite con el envío de gendarmes a la zona.


Más allá, en la geografía argentina, los mismos reclamos comenzaban a levantarse en las fuerzas en Santa Fe, Tucumán, Río Negro y Chaco.


En Salta


En el caso de la Policía de Salta, cabe recordar que fue la que durante la severa crisis del año anterior, fue la que más respondió a los mandos naturales y apenas hubieron algunas manifestaciones pero nunca dejó de cumplir con sus tareas, lo cual le proporcionó al Gobernador Urtubey el rédito de poder mostrarse ante el país como la Provincia que pudo sortear este problema sin inconvenientes.


En verdad que fue así, pero “para la tribuna”, porque al interno de la Fuerza el estado deliberativo no cesó nunca. Incluso hubieron algunas expresiones públicas de algunos pocos retirados y familiares, pero no más que eso.


El tema a resolver son las verdaderas “logias” que hay en la Policía de Salta, hasta ahora bien manejadas por el Jefe de la misma, Marcelo Lami, con quien los cabecillas tendrían una suerte de “pacto de honor”. Pero la situación económica aprieta y el arreglo del año pasado fue menor al de otras policías y la inquietud vendría gestándose y poniéndole presión a los líderes internos.


Entre las filas se comentaría ya que si no se logra algún arreglo mejor hasta antes de fin de año, podrían ponerse coloradas las cosas. El tiempo dirá.


Redacción El Diario de Salta







from El Diario de Salta http://ift.tt/1wR1ueK

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario