sábado, 1 de noviembre de 2014

Tragedia de Guachipas: Urtubey llega tarde con las disculpas http://ift.tt/1G6wsWu

Gobernador Juan Manuel Urtubey


SALTA.- Los pueblos son muy sensibles ante las situaciones emotivas. Puede acontecer cualquier evento por más importante que sea, que no tendrá en la masa el mismo impacto que algo de porte emocional, como ha sido el caso de la trágica muerte de los cuatro brigadistas alcanzados por el fuego.


Esas muertes se convierten en símbolo, connotan el esfuerzo desmedido frente al beneficio magro de un salario infame para quien arriesga su vida en la lucha contra los elementos. Entrañan el desapego de las cosas íntimas para defender al pueblo mismo, porque es un incendio allá en la montaña, mañana puede ser el terremoto en el pleno centro. Quién sabe. Pero ellos estarán allí. Eso es lo importante, lo que el pueblo registra y sabe.


Frente al hecho consumado quien más pierde es el Gobierno sin duda, porque es el patrón que envió a los muchachos a su final trágico desprovistos de los elementos necesarios. Aunque no haya sido así, esa idea ya está instalada.


Hay que sumar el hecho del desprestigio que porta la clase política, lo que constituye a cada funcionario en un potencial victimario, y así se ha visto en las redes sociales donde los comentarios han sido lapidarios para los encargados de Defensa Civil y el Ministro del área.


En ese contexto, el Gobernador Juan Manuel Urtubey reaccionó tarde y mal. Habló cuando los cuerpos ya estaban siendo velados, decretó dos días de duelo, pero sus palabras no transmitieron el sentimiento que el pueblo esperaba, fueron muy “administrativas”, casi impiadosas al referirse –palabras más o menos- a que “estas cosas pueden pasar”.


Cuando asesinaron a las turistas francesas y cuando aparecieron ahorcadas las dos menores, el Gobernador estuvo al frente de la situación al momento. Aquí, donde la tragedia se llevó cuatro vidas envió a su Ministro de Seguridad y su expresión de nada a poner –justamente- esa cara ante la sociedad.


Los asesores del Gobernador estuvieron lerdos. Y se puede pensar que esta tragedia, además de las vidas, a Urtubey, le llevó mucho votos para otro molino.


Redacción El Diario de Salta







from El Diario de Salta http://ift.tt/1G6wsWu

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario