martes, 18 de noviembre de 2014

Cristina Fernández y Juan Urtubey padecerían el Mal de Hubris http://ift.tt/11ACI9x

Urtubey - Fernández


SALTA.- Es la enfermedad que padecen quienes se emborrachan de poder, o con el poder, básicamente ésa es la definición. Un mal que parece extendido por el mundo entre quienes gobiernan, tanto como para haber llevado a los especialistas del mundo en un Encuentro Médico en Londres donde trataron el tema.


Célebres son las frases que figuran el problema del poder en los gobernantes; desde la más conocida de Lord Aston: “El poder corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”, hasta Bertrand Ruseell que sostuvo el carácter tóxico del poder, diciendo que: “"El poder es dulce, es como una droga y el hábito incrementa su deseo. El poder intoxica".


Así, quienes llegan a posiciones de poder suelen ser atrapados por este mal que según los especialistas es un estado mental que provoca un cambio en la personalidad de la gente que ejerce el poder, en suma, una enfermedad. Se enferman de poder.


Los principales rasgos de esta enfermedad son la excesiva capacidad de confianza en sí mismos, más allá de toda situación exterior; por ejemplo, Juan Manuel Urtubey acaba de autoproclamarse “candidato a la presidencia” en un acto donde la figura era el Gobernador Daniel Scioli, claro hasta acá, precandidato presidencial.


No toleran las críticas y se elevan por encima del resto de los mortales en una suerte de exageración del ego que los hace sentirse con talla de próceres, más aún, de Mesías que son portadores de la palabra sagrada. Su voluntad es ley, porque la sociedad precisa de ellos.


El Mal de Hubris lleva a que el sujeto se convierta en un narcisista puro, por lo tanto egocéntrico al punto de considerarse el único capacitado para dirigir una empresa.


Ahora, ¿este mal tiene cura? Como toda dolencia, es claro que tiene una cura, y al decir de los especialistas en general pueden recuperarse sin problemas. ¿Cómo? Tienen que renunciar o retirarse del poder.


Por lo visto, ni Cristina Fernández, ni Juan Manuel Urtubey tienen intenciones de curarse.


Redacción El Diario de Salta







from El Diario de Salta http://ift.tt/11ACI9x

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario