SALTA.- El fallo dictaminado en el juicio contra los acusados por el doble crimen de las turistas francesas, saldado con la condena de un solo de los imputados, no dejó conforme, no sólo a propios sino también a los ajenos.
Sabido es que el alcance internacional que tuvo este crimen, su juicio y su desenlace, fue un hecho que se proyectó más allá de las fronteras locales, logrando un monitoreo desde la propia Europa.
Así –según ya adelantáramos-, en muy cerrados círculos relacionados al tema, se comenta que un equipo de periodistas de un importante Diario español habría desembarcado en Salta para realizar una investigación privada sobre el tema.
El mismo rumor asegura que habría una cantidad de dinero apreciable ofrecida en calidad de recompensa por los datos que llevaran a elaborar una crónica más emparentada con la verdad y que despejara las dudas que hasta ahora plantea el tema.
En ese orden de cosas, sería el caso que ya existiría un “arrepentido” que estaría dispuesto a confiar a los periodistas españoles algunos datos que el expediente judicial no consignó, especialmente nombres.
La misma fuente afirma que habría instalado ya cierto nerviosismo en algunos ambientes políticos y sociales al conocerse la noticia de esta investigación.
Redacción El Diario de Salta
from El Diario de Salta http://ift.tt/1wR1r2F
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario