SALTA.- No termina de ordenarse el caos de vendedores ambulantes que pululan por el centro capitalino. Desde artilugios voladores para niños, pasando por mieles caseras hasta artículos andinos, en los alrededores de la Plaza 9 de Julio es posible encontrarlo todo.
Incluso, se pueden observar algunos sitios ya copados por los vendedores en esquinas estratégicas donde desparraman sus mercancías reduciendo la capacidad peatonal a una hilera por donde pasa un ciudadano en fondo.
Los vendedores de frutas en frente de las peatonales, un espectáculo que se balcaniza aún más a medida que el ciudadano se traslada hacia el sur del centro de la Capital.
No se trata de privar de fuentes de trabajo, sino de dictar un ordenamiento definitivo que termine de una vez por todas con el comercio ilegal y la competencia desleal frente al comerciante paga impuestos por la mercancía y por vender.
El tiempo de campaña es una buena oportunidad para granjearse simpatías ordenando la Ciudad en lugar de arrimar cada vez más resentimientos y quejas.
Redacción El Diario de Salta
from El Diario de Salta http://ift.tt/1xQ07Q3
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario