miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Opus Dei habría sostenido a Monseñor Cargnello en la cúpula de la Iglesia http://ift.tt/1EBJI3y

Monseñor Mario Antonio Cargnello


SALTA.- La situación del Episcopado argentino es una réplica de lo que está ocurriéndole al Papa Francisco en el Vaticano. La fuerte presencia de los grupos más anacrónicos de la Iglesia Católica representados por el Opus Dei que se oponen a todo tipo de cambio, ha operado para sostener al Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello como la tercera autoridad en la jerarquía del país.


Si se observa como quedó la composición de la “mesa chica” del Episcopado, se notará que la continuidad de Monseñor José María Arancedo para presidir por tres años más la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) es ante todo un acto de prudencia. Arancedo alcanzará próximamente la edad canónica para jubilarse, de modo que es lo que podría llamarse, una “Administración de transición”.


Luego, el ingreso de Monseñor Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli y Primado como Vicepresidente primero habla del equilibrio que se propuesto para no generar “lío” dentro del Episcopado, ya que Poli es un hombre del Papa Francisco al cien por cien.


Así se entiende la continuidad de Monseñor Cargnello como Vicepresidente segundo, ya que representa a la línea más dura regenteada por el Opus Dei. No es una casualidad; en este punto juega el nombre de Monseñor Mariano Fazio Fernández, Vicario regional de la Prelatura de Opus Dei en Argentina, un encumbrado intelectual con fuertes lazos de amistad con importantes sacerdotes de mucho peso en el Prebisterio de Salta.


Monseñor Mariano Fazio Fernández es argentino y tiene una dilatada carrera en universidades de Roma y experto en temas de comunicación social, el hombre que lidera la “Logia Blanca” a la cual en Salta reportan el Gobernador Juan Manuel Urtubey, su familia y varios de sus funcionarios.


El poder político y económico del Opus Dei en la Argentina es notable, enlaza medios de comunicación, colegios e importantes universidades, y es la continuación de la corriente más retrógrada que impidió en el pasado Sínodo de Obispos en Roma que el Papa Francisco pudiera injertar algunas reformas en orden a la modernización de la Iglesia Católica.


La razón de más peso por la que el Opus Dei y sus esbirros se oponen a todo cambio es que ello importa una pérdida del poder con que lucran desde sus lugares curiales.


Monseñor Mario Antonio Cargnello es la figura más manejable por el Opus Dei, que los sábados en la mañana, en la casa que la Logia tiene en calle Mitre al lado del Bachillerato Humanista Moderno, se reúne con empresarios y políticos para dictar los lineamientos de conducta. Recientemente, a esa reunión habría asistido el propio Gobernador Juan Manuel Urtubey para brindar informes de su Gestión.


La línea de poder del Opus Dei en Salta se completa con el manejo de la Universidad Católica de Salta bajo el mando del cuestionado Presbítero Licenciado Jorge Antonio Manzaraz, quien ha convertido esa Casa de Altos Estudios, otrora de singular prestigio en un refugio de amigos del poder y por supuesto, del Opus Dei.


Redacción El Diario de Salta







from El Diario de Salta http://ift.tt/1EBJI3y

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario