SALTA.- Alguien dijo alguna vez que “ni todas las cucarachas son tan malas, ni todas las palomas son tan buenas”, y en efecto es así. El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey fue el pionero en instalar la experiencia del voto electrónico, medida cuestionada en su momento por su supuesta vulnerabilidad pero demostró ser un acierto.
Sin embargo, desde sus primeros experimentos, la modalidad fue imponiéndose y ahora, luego de Usuhia, el propio Jefe de Gobierno de la CABA, Mauricio Macri, acaba de implementar en ese distrito.
Luego de ser observado el sistema durante los comicios, la modalidad electrónica impuesta en Salta fue destacada por los veedores de otros países sudamericanos, entre otras cosas por la mejor participación que permitía para el ciudadano.
Frente a los cuestionamientos y dudas, entonces, el Gobernador Urtubey supo decir que “con la transparencia de voto que el sistema cuenta, quedó claro que no gana el que tiene una máquina, gana aquel que la gente elige”.
Incluso el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio reconoció que el voto electrónico "Es un ejemplo para el país, que gracias a esta Provincia países de América están tomando como iniciativa el sistema es por ello que vamos a seguir apoyando y acompañando este proyecto de modernización del mecanismo electoral, para una mejor participación ciudadana".
Una buena, al menos
Redacción El Diario de Salta
from El Diario de Salta http://ift.tt/115I2Aw
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario