SALTA.- El Gobernador Urtubey prorrogará la intervención de Matías Posadas en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ya que en su concepto, 'Ha tenido en estos meses un gran desempeño”, aseguró el Gobernador.
El Gobernador destacó el desempeño y compromiso de Posadas al frente del Organismo de vivienda y anunció al personal que firmará la prórroga del proceso de intervención que continuará a cargo del mismo interventor.
Posadas llegó a ese cargo luego de que una catarata de denuncias públicas sobre entrega de unidades habitacionales a funcionarios y allegados al poder público, sumado al hecho de otras que afectaban directamente la persona del propio Presidente del Organismo encargado de entregar las viviendas, promovieran la renuncia del anterior titular, Fernando Alesanco.
Al momento de asumir Posadas sus primeras palabras fueron “Ningún funcionario está avergonzado por lo que pasó en el IPV”, lo que venía a ser una suerte de amnistía por lo que pasó y de impunidad para lo que viniera.
Ahora, vencido el plazo inicial de la intervención de Posadas, no pasa nada, no hay investigaciones, ni sospechas ni mucho menos acusados.
Nada se logra con lograr índices tan altos en materia de construcción de viviendas populares si tal esfuerzo se derrocha en manos de funcionarios que terminan sospechados de corruptos.
Porque una cosa es practicar la delincuencia política y otra es ser incapaz para ejercer la función, donde no existirá dolo en la intención, pero dejar que otros se aprovechen del Estado es una manera similar de contribuir con la corrupción.
Políticas claras reclama la gente, funcionarios probos, que dejen su cargo patrimonialmente más o menos en los términos en que ingresaron. Una cosa es haber ganado un buen dinero por una función pública, que es merecido acorde a la responsabilidad.
Redacción El Diario de Salta
from El Diario de Salta http://ift.tt/1zNsEoF
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario