jueves, 23 de octubre de 2014

Urtubey confirma su pretensión de ir por la Presidencia de la Nación http://ift.tt/1xcL9RD

Juan Manuel Urtubey


SALTA.- Quienes lo conocen sabe de su “fuego interno”, de su vocación por el poder y de sus ansias de coronar su carrera política con la mayor aspiración a la que un hombre de estas lides puede llegar: ser Presidente de la Nación.


El camino para Juan Manuel Urtubey ha sido bastante rectilíneo, con un derrotero político que lo ha llevado a ocupar todas las funciones y que como Gobernador de la Provincia de Salta lo ha puesto en la gran vidriera, a diferencia de otros pares suyos cuyos nombres ni se conocen.


Se avecinan los tiempos en que hay que mostrar las cartas, y la de Urtubey para competir por un espacio entre los presidenciables no es mala, al menos a nivel de dirigentes; no así a nivel popular donde los sondeos le dan un ínfimo porcentaje de intención de voto.


Pero ese dato no cuenta tanto, sobre todo en una democracia como la Argentina donde las candidaturas se construyen desde arriba para abajo. Primero se negocia, se pacta, se llega, después se le dice al pueblo qué debe votar.


La apuesta con Daniel Scioli es para Urtubey una buena partida, quizás la mejor que pueda encontrar, ya que el Gobernador de Buenos Aires es uno de los pocos hombres incuestionables de la política argentina. Dueño de un “Cursus Honorum” como pocos, conoce muy bien el entramado del poder y ha dado muestras sobradas de tino, justeza, temperamento y paciencia oriental para hilvanar su carrera y hoy posicionarse como uno de los mejores candidatos a la Presidencia en el 2015.


Pero Scioli tiene un gran demérito: es el hijo dilecto del Kirchnerismo.


Una dupla Scioli-Urtubey sería un muy buen tándem, pero a ambos les costaría remar en el denso mar que va dejando un Gobierno que se hunde bajo el peso de las sospechas de corrupción más grandes de que se tenga memoria. Un “modelo” que deja un país varado culturalmente, con mafias de poder y delincuencia desatada en las calles. En fin, un país que todavía debe vencer la duda sobre la viabilidad de su economía.


El Gobernador Juan Manuel Urtubey, confirmó sus intenciones de ser precandidato del Frente para la Victoria (FPV) en las elecciones presidenciales del año próximo; "Si la ventana está abierta me sumaría como precandidato", dijo. Las posibilidades son ciertas, pero la herencia es muy pesada.-


Redacción El Diario de Salta







from El Diario de Salta http://ift.tt/1xcL9RD

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario