SALTA.- Político de raza se diría en la tradicional jerga, Gustavo Sáenz elaboró una carrera política paso a paso, ganando claramente los espacios hasta posicionarse hoy como uno de los referentes más destacados para aspirar a la Intendencia de la Capital en el próximo año 2015.
Cuando todas las especulaciones rondaban en torno a cuál sería la línea del Partido Justicialista en la que Sáenz se encolumnaría, surge el anuncio de que formaría parte de un nuevo espacio político en Salta, el denominado PAIS –Partido de Identidad Salteña-, creación del conocido periodista y hombre de la política, Andrés Suriani.
Con una crítica severa hacia la conducción del Partido Justicialista, Sáenz denunció que en el seno del PJ anida el gran mal de la democracia, las “estructuras enquistadas con fuerte poder económico y gremial” que disipan cualquier posibilidad de participación y recambio.
El candidato a Intendente añadió que los partidos “fueron perdiendo el contenido y la ideología que debieran tener” y persiguen alianzas electorales, sin proyectos ni objetivos comunes.
Lo que algunos consideran un caso de soberbia “digna de estudio” que le hizo perder todo lo acumulado durante años a Sáenz quien llegó a ser considerado el “delfín de Isa”, es en realidad una apuesta política que ninguno, o muy pocos estarían dispuestos a realizar, precisamente, la de jugar solo la posibilidad de abrir un nuevo espacio político.
Al margen de las consideraciones personales sobre la figura de Gustavo Sáenz que cada quien pudiera tener, incluso de su costado ideológico, lo importante es que se trata del primer ejemplo de un hombre del “Sistema” que intenta patear la estructura.
Saludable noticia de que el glaciar de la política comience a crujir.
Redacción El Diario de Salta
from El Diario de Salta http://ift.tt/1scBAO6
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario