SALTA.- En las Redes sociales se levanta un clamor que revela el repudio de la comunidad de Salta frente a la obra de remodelación de las Peatonales céntricas ordenada por la Gestión de Miguel Isa. La crítica más elocuente denuncia lo que los ciudadanos consideran un avasallamiento a la identidad de la Provincia de Salta, lo cual no significa negar el progreso, pero sí tiene que ver con un estilo estético que hace de este lugar un relicario de la tradición colonial.
Justamente, por ser el atractivo histórico el punto referencial para la atracción turística (Virgen del Cerro, aparte), esta remodelación vendría a constituir un quiebre con esa orientación.
La obra de la Peatonal Alberdi fue un proyecto del recordado Arquitecto Mariano Sepúlveda, propulsor y partícipe activo de la Comisión de Preservación Arquitectónica de la Ciudad desde la década del 70.
Precisamente, si un rasgo clásico definía a la Peatonal Alberdi es que fue pensada dentro del marco celebratorio del IV Centenario de la Fundación de Salta, por lo tanto, cambiarle su fisonomía por una concepción moderna o futurista, atenta contra el espíritu con que fue concebida.
En suma, las opiniones de los salteños en las Redes sociales coinciden con el dudoso gusto y la contravención con la estética del lugar, en particular los “bancos” que no guardan el más mínimo estilo con que se caracterizó a los Paseos Públicos de Salta, de belleza colonial.
Redacción El Diario de Salta
from El Diario de Salta http://ift.tt/1rW0EKs
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario