ARGENTINA.- En la fecha se celebra el “Día de la Identidad”, como derecho inalienable de todo ser humano que debe tener acceso a conocer su verdadera identidad biológica. Por ello cuando la identidad de una persona haya sido alterada, sustituida o suprimida, entendemos que es obligación del Estado de arbitrar, reparando la situación de los afectados.
Dicho flagelo se vio cristalizado con toda impunidad por el Estado en la época dictatorial, motivos por el cual la búsqueda de esos niños apropiados los cuales con el arduo trabajo de Organizaciones de Derechos humanos van logrando encontrarlos.
El efecto emocional que causa enterarse de la mentira que es víctima, la imposibilidad de poder investigar y llegar a la verdad generan daños y consecuencias en el ser humano al cual lo acompañan a lo largo de su vida, causando un quiebre emocional por la necesidad de saber .
El daño causado a un niño no solo vulnera su identidad, sino también su libertad, su honor, su dignidad, su salud y la fe pública.
Redacción El Diario de Salta
from El Diario de Salta http://ift.tt/1rgwkd2
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario