viernes, 24 de octubre de 2014

Ricardo Lona: El largo brazo de la Ley, finalmente lo alcanzó http://ift.tt/1uPiQGi

Ricardo Lona


SALTA.- Durante décadas fue un personaje intocable, la sola mención de su apellido generaba reverencias, silencios prudentes o temor. Era el Juez Federal, Ricardo Lona, señor de vidas y bienes durante gobiernos militares y democráticos.


En el ambiente siempre flotó alrededor de Lona esa sensación de máxima impunidad para con sus allegados. Sospechas de todo tipo que iban desde cuestiones de alcaloides hasta desaparición de personas. El silencio fue su mejor arma.


Complicado con la llamada “Causa Palomitas”, un crimen múltiple ocurrido en 1976, en un traslado de presos, el ex Juez Federal Ricardo Lona vino zafando durante todos estos años hasta que anoche quedó efectivamente detenido en el marco de la investigación de aquella masacre.


La excusación de dos jueces salteños, Antonio Medina y Julio Bavio, llevó la causa a manos del Juez Federal de Jujuy, Fernando Poviña, quien revocó la eximición de prisión otorgada en 2007 y ordenó la inmediata detención por considerarlo, prima facie, "penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas".


La detención en condiciones de preso común de Ricardo Lona representa el fin de un sistema donde la impunidad y el ejercicio de poder marcaron una época de la sociedad salteña.


Redacción El Diario de Salta







from El Diario de Salta http://ift.tt/1uPiQGi

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario