A punto de abrirse las Paritarias 2015 ya se notan las fracturas en el frente de docentes. El primero en encender la hoguera es el combativo Víctor Gamboa, ex titular de Sitepsa, quien reclama que estas Paritarias se han abierto de modo inconsulto con los docentes a quienes se convoca a reunirse en asambleas “cuando los hechos ya están consumados”.
Para Gamboa “esto no tiene que ser bajo el libreto del gobierno sino bajo el libreto de los docentes, primero tendríamos que haber consultado a los docentes si es que estaban o no de acuerdo. Estábamos construyendo un sindicato que tenía como intención partir desde lo que pedían los docentes".
Los docentes piden un incremento del 40% que para el Gobierno resultaría oneroso, sin embargo, más allá de la discusión salarial, continúan sin resolverse problemas mucho más graves para educación como la infraestructura, la calidad educativa y la misma inclusión ya que la escuela pública continúa dando a la sociedad cantidades de ciudadanos con un conocimiento deficiente, lo cual los deja fuera de competencia en el mundo laboral.
Redacción El Diario de Salta
from El Diario de Salta http://ift.tt/1yMLI8Y
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario