El Diario de Salta
Como vienen los números, la única alternativa para que Juan Manuel Urtubey alcance los cuadros de posicionamiento nacional en las próximas elecciones del año 2015, es acoplarse en una fórmula con un referente nacional.
Con Sergio Massa es imposible porque su discurso se construye en oposición al modelo “K”, del cual es hijo directo y Urtubey se mantiene como un incólume referente del kirchnerismo. Además, Massa ya se mostró públicamente apoyado en Salta por Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo.
Mucho menos, por supuesto, pensar en el macrismo, una idea que no resiste el menor análisis. }
Le queda la opción de integrar una fórmula con Daniel Scioli, entre todos los referentes el mejor posicionado y un hombre que está templado en una lucha interna que viene ganando a fuerza de paciencia.
No sólo es Scioli el candidato mejor posicionado del Kirchnerismo, sino que además lo precede una carrera política que no tiene ninguno de los otros candidatos. Por carácter y trayectoria, Juan Manuel Urtubey se presente como el ejemplar más apropiado para completar esa yunta.
Quedaría por ver cómo influye el tránsito del Gobierno nacional en el último tramo de su mandato donde los números no vienen muy favorables y su perfomance propone más dudas que certezas.
En ese marco, queda todavía un argumento a jugar. Daniel Scioli fue siempre un “moderado” que apoyó sutilmente los desvaríos “K” y soportó estoicamente los arrebatos emocionales de su Presidente, lo cual le forjó una imagen de paciente y moderado que a esta hora le puede traer muy buenos frutos.
En suma, una fórmula Scioli-Urtubey no suena descabellada, se presenta como la mejor composición para integrar un hombre del interior a un gobierno nacional, y libraría al salteño de una pelea por un tercer periodo que le traería no sólo más desgaste que beneficios, sino que en una hipotético escenario de derrota en Salta, postergaría peligrosamente sus aspiraciones nacionales.
from El Diario de Salta http://ift.tt/1ssPW24
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario