miércoles, 11 de junio de 2014

Amado Boudou: “Si caigo yo…” caen varios más, parece




Luego de la larga comparecencia del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, como imputado en la causa en que se investiga el llamado “Caso Ciccone”, comenzaron a revelarse algunas situaciones internas del Gobierno Nacional que comienzan a dejar a la vista las fisuras que existen.

En efecto, Boudou, habría acusado en su declaratoria a Jorge Brito, Presidente del Banco Macro y ADEBA, de ser el propietario de la imprenta Ciccone.  Igual camino tomó la Sala I de la Cámara Federal que ordenó al juez Lijo que averigüe la ruta del dinero, o sea, los pasos dados por Jorge Brito, de quien concretamente se pidió que sea citado a indagatoria.

Fue una devolución de gentilezas ya que Ricardo Echegaray, le tiró todo el fardo a Boudou. Éste ahora tiene dos poderosos acompañantes para compartir su responsabilidad penal, Brito y el jefe  el jefe de la AFIP.

Para embarrar más a cuestión, el hermano del juez que indagó a Boudou, el abogado “Freddy” Lijo, sería el habitual “valijero” que utilizan Julio de Vido y Jorge Brito para llevar sobres de dinero a los que serían una serie de funcionarios corruptos.


Así pareciera comenzar a desgranarse una trama de enredos donde la idea que ronda sería la de que el primero que cae arrastra a todos los que puede. La expresión de Boudou denunciando “internas políticas” ¿será la amenaza implícita para sus pares de supuestas correrías? (Redacción El Diario de Salta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario