SALTA.- Muy pocos parecen haberse dado cuenta de que sus computadoras estarían siendo avanzadas por un programa que copia todos los archivos y trabajos que se realizan en el ordenador y los envía hacia una empresa que tendría vinculaciones con sujetos vinculados por negocios con funcionarios de primera línea.
El programa operaría a la vez como un virus que se traslada cuando se ingresan dispositivos como pendrive o discos duros, luego, cuando éstos se vuelven a colocar en otra máquina se instalan automáticamente iniciando su labor de copia y envío inmediatamente, en una sucesión hacia el infinito.
¿Qué ocurre con los datos?
Según la misma fuente que habría detectado esta megaoperación que se podría inscribir entre las más elucubradas teorías de la conspiración, esta masa de datos sería procesada, tamizando información privilegiada. De hecho, el programa habría sido instalado subrepticiamente en equipos de empresarios y profesionales que de alguna manera, directa o indirectamente trabajan con Organismos estatales o privados de importancia.
Esa información luego sería segmentada y a partir de esos datos, un selecto grupo de profesionales de la comunicación política estaría elaborando los mensajes de campaña política para el posicionamiento más exacto, por ejemplo, de la fórmula que el Gobernador, Juan Manuel Urtubey arme con vistas a las elecciones del 2015.
Así, partiendo desde sectores ABC1, el programa se extiende “Urbi et Orbi”, permitiendo a la vez “hacer inteligencia”, ya que el ordenador principal podría detectar nombres de personas determinadas y así la información se clasificaría, llegando de esta manera a conocer los siniestros operadores qué piensan, qué dicen, cuáles son los pasos previstos y con quienes se relacionan.
El programa que estaría siendo viralizado es de tan compleja tecnología que los antivirus conocidos, aún los más poderosos, no pueden detectarlo, como así tampoco técnicos comunes. Sólo personal especializado en materia de espionaje tecnológico puede detectar y destruir estos programas.
El relato parece extraído de una serie norteamericana inspirada en el Pentágono, sin embargo, hay quienes afirman que han sufrido este ataque y lo detectaron muy de casualidad.
Nadie puede afirmar que esto realmente esté ocurriendo en los ordenadores personales de los políticos, periodistas, banqueros y empresarios, pero sabido es que en ocasiones la realidad puede superar a la fantasía.
Redacción El Diario de Salta
from El Diario de Salta http://ift.tt/1wQ2m7O
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario