SALTA.- Corría el mes de abril del año 2012, cuando dos turistas extranjeras –una, estadounidense y otra japonesa- denunciaron ante las autoridades, haber sido agredidas sexualmente. El tema no era menor para el Gobierno de Juan Manuel Urtubey que por entonces venía haciendo malabares para encarrillar el doble crimen de las turistas francesas, ocurrido apenas unos meses antes, en julio de 2011.
En ese contexto y ante la sensibilidad que el tema tenía en la prensa, el Dr. Maximiliano Troyano a cargo del Ministerio de Seguridad de Salta, deslizó ante los micrófonos una frase poco feliz: "La gente tiene un poquito de exceso de confianza cuando va a un país distinto" y que "es parte de uno informarse sobre en qué lugares uno puede tener algún inconveniente".
No terminó Troyano de pronunciar la última palabra cuando sonó su celular y vio que el propio Gobernador Urtubey lo llamaba, fuera de sí y con epítetos nada académicos, el Mandatario le pedía que renunciara “ya mismo”, cosa que obediente, “Maxi” ejecutó inmediatamente.
Por supuesto, pasado el enojo del Gobernador Urtubey, y con la renuncia de Troyano en mano, lo mandó a bambalinas hasta que aclare y luego, tal es la costumbre de esta Administración, lo propuso como Fiscal a pesar de haber obtenido el puntaje más bajo. Conocida es la frase del Mandatario: “El que entra al circo, muere en el circo”.
Ahora, cuando nuevamente el escándalo posiciona a Salta en los medios nacionales por el episodio que involucra a un chofer del Ministerio de Seguridad con una prostituta, ambos montados en un vehículo oficial, la Ministro del área, Marianela Cansino, no sólo no supo explicar de modo coherente el episodio, sino que dejó al descubierto que su control sobre los subordinados y bienes del Ministerio son laxos, cuando no inexistentes.
A pesar de estar nuevamente en boca de todo el país, la Ministro Cansino continúa ocupando campante su puesto. ¿Será esto “respetar el cupo femenino”?
Redacción El Diario de Salta
from El Diario de Salta http://ift.tt/1GCTCRQ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario