Nacidos para la aventura, Juan Manuel Urtubey y Miguel Isa caminaron juntos un derrotero político donde uno vivió pendiendo de la voluntad económica del otro. En la intimidad del grupo de Hacienda era muy común escuchar la expresión “Si a Isa le cortamos el chorro, en una semana se le incendia el Municipio”, en sintonía con este pensamiento, un dirigente MUY cercano a Miguel Isa admitía esta verdad graficando con sus brazos un redondel y diciendo “Y el chorro que le mandan a Miguel es así de grande”.
En no pocas oportunidades se comentaron roces entre el Gobernador y el Intendente, sobre todo cuando este último viajaba a Buenos Aires y se encontraba con funcionarios de la Casa Rosada que lo recibían muy cordialmente, algo que al parecer a Urtubey no le caía muy bien. Se llegó incluso a decir que en cierta oportunidad Urtubey lo buscó a Isa del propio aeropuerto cuando el Intendente arribaba de Buenos Aires y en el viaje el diálogo fue de alto voltaje, donde también al decir de las fuentes se habría escuchado la palabra “traidor”. Esa conversación si existió, fue negada por el propio Urtubey que con una sonrisa decía: “Nunca estuve mejor con Miguel”.
Así llegaron los días presentes en que hay que dirimir cargos y futuros. Miguel Isa, a diferencia de lo que piensa un Intendente como el “Oso” Leavy que le aconseja seguir en la Municipalidad capitalina hasta el 2019, sabe que el electorado no está dispuesto a darle un cuarto mandato.
El problema es que Leavy, junto con Marcelo Lara Gros, son dos de los alcaldes del interior que vienen apeteciendo acompañar a Urtubey en una posible vice gobernación y entonces la presencia de Isa les había bulto.
La decisión de Miguel Isa de lanzarse liderando un sector en busca de la Gobernación, por un lado deja dos puestos libres para la pelea, el de Intendente, donde ya se están anotando varios, y el de posible candidato a Vicegobernador que empezarán a disputarse los del interior que creen llegada su hora.
El actual Vicegobernador, Andrés Zottos, busca desesperadamente continuar aferrado al cargo, pero la arena se lo está tragando.
Sin embargo ahora el problema es otro, la aparición de Isa vendrá a terminar de partir el Frente para la Victoria que sostuvo a Urtubey durante estos dos periodos, donde más de uno perdería sustentación y expectativas, pues de tener que competir en una elección interna la opción Urtubey o Isa no alcanza para todos y habrá que definirse.
Sabedor de este panorama, sería por eso que Leavy acaba de cerrar alianza con el actual Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, sempiterno adversario de Miguel Isa en la Capital.
El Diario de Salta
from El Diario de Salta - El Diario de Salta - El Diario de Salta http://ift.tt/1zIvvgW
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario