viernes, 22 de agosto de 2014

Fusilar a Cavallo: El fin de ciclo hace “mostrar las uñas” a la militancia “K” http://ift.tt/1oZ8dD7

Ernesto Bisceglia


Por Ernesto Bisceglia


En su cuenta de “Twitter”, el llamado “periodista” Hernán Cochi saluda efusivamente el escrache contra Domingo Cavallo en la Universidad Católica Argentina donde fue asaltado por militantes de “Quebracho” que lo agredieron verbalmente y le tiraron huevos.


El dicho militante se pregunta: "¿No extrañan un poco los '70? A Cavallo le hubiesen tirado con algo más contundente que huevos. FAL, .32, .9, TNT o algo así como explosivo" (http://ift.tt/YIrRIT), en lo que se debe calificar como un acto de barbarie, una apología de la violencia que ya debiera haber sido motivo de una investigación en la Justicia. Pero claro, para el pensamiento “K” este tipo de arranques de violencia parece cosa aceptable.


El final del ciclo y una caída anunciada y pronunciada está provocando que la adrenalina contenida bajo el disfraz de una alocución democrática vaya dejando expresar lo que realmente siente y son, básicamente violentos que buscan continuar profundizando la división de la sociedad argentina.


El daño que un personaje como Domingo Cavallo le ha provocado a la República Argentina con sus políticas neoliberales todavía se siente en el tejido económico y social, si un poco de pudor tuviera este personaje debería llamarse a silencio, sentimiento del que evidentemente carece pues en cuanto puede se afirma en una tribuna a pontificar sobre cómo salir de la crisis económica.


Que haya ámbitos dispuestos a otorgarle espacio a Cavallo es responsabilidad de quienes asumen esa actitud. No es por lo tanto extraño que la Universidad Católica Argentina se preste para este tipo de eventos ya que capitostes de la jerarquía católica y liberales capitalistas han sido los que siempre azuzaron los golpes militares.


Sin embargo, la democracia impone el irrestricto derecho de opinar en libertad a quien quiera, incluso a los pervertidos cívicos y aún morales. De hecho, la impunidad es uno de los logros de esta política aplicada donde se saquea, se amedrenta y se estafa la confianza pública como cosa corriente. Por lo tanto, Domingo Cavallo es dueño y señor de opinar y la UCA de ofrecerle tribuna.


Si la sociedad debe tolerar que Cavallo siga teniendo público, nadie puede ni debe negarle tal derecho constitucional. Será simplemente cuestión de cada uno escucharlo, leerlo o asistir a sus conferencias.


Cuando el hilo del carretel del gobierno se viene afinando, el nerviosismo gana a la razón y se suceden estos exabruptos que sí debieran ser reprimidos porque la libertad de opinión nunca puede ser apología del delito.


Este sujeto –Hernán Cochi- llama pública por las redes sociales al asesinato, menciona calibres de armas de guerra y alienta la colocación de explosivos, ni más ni menos que lo que hicieron los “jóvenes idealistas” en los años setenta, década miserable que este Cochi también rememora.


Como se ve, es cierto que el “zorro pierde el pelo pero no las mañas”.


El Diario de Salta







from El Diario de Salta - El Diario de Salta - El Diario de Salta http://ift.tt/1oZ8dD7

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario