SALTA.- La visita del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, al margen de lo protocolar, dejó algunas puntas para el análisis. La anécdota de la superioridad deportiva quizás vaya más allá de un simple juego de pelota y enseñe lo que puede un equipo que tiene espíritu de vencer.
Pero lo más importante se halla en las palabras que Evo Morales pronuncio en el estrado de la Universidad Nacional de Salta, donde recibió el Título “Honoris Causa”, que como él dijo “Se lo dan a Evo, pero es un reconocimiento a ese Pueblo y su lucha, su conciencia”. Hay que saber interpretar muy bien a qué se refiere Morales cuando habla justamente de la “conciencia”, porque está definiendo un sentido común de destino.
Más importante aún ha sido su lección ética, formulada sobre la base de su experiencia propia, porque no es común que el Presidente de una Nación valorice en un foro su origen, su familia y los valores que heredó de sus padres.
De allí, que las frases más destacadas que deben representar una enseñanza para los gobernantes que lo recibieron en Salta, sean, primero, cuando definió que ellos la política “es un servicio y no un negocio”.
Más destacable aún, cuando recordó la enseñanza de sus padres: “Si te falta algo, nunca robes”.
El que pueda entender, que entienda.
Redacción El Diario de Salta
from El Diario de Salta http://ift.tt/1v2ha0u
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario